Vecines (25’, 2018) y Memorias reversibles (varias piezas). Laboratorio Reversible

Vecines (25’, 2018) y Memorias reversibles (varias piezas). Laboratorio Reversible

Jueves 4 de abril, 2019
Salón de actos del MUSAC, 20:10h.

MEMORIAS REVERSIBLES. Sesión de 30 minutos con proyecciones de diferentes colecciones del archivo Memorias Reversibles. Cine doméstico y amateur recuperado, filmado en Super 8, que van desde lo íntimo a lo político y que forman un retrato de la Barcelona de la Transición.

VECINES (25’, 2018 – B/N – Sonoro). Un film colectivo filmado en Super 8 y editado digitalmente por Laboratorio Reversible en el territorio que habita: el barrio de Poble Sec en Barcelona. Rostros arrugados, en un solar abandonado, una sombra engulle a un gato, dos manos se entrecruzan, una pancarta avanza. Un film que parece poder desvanecerse en cualquier momento, con una temporalidad en suspenso: las personas por momentos parecen de otra época, los fotogramas recuperados de un tiempo lejano. Pero estamos en el presente, en un barrio que amenaza desaparecer. Un movimiento que apenas se detiene en pequeños gestos de resistencia.

Laboratorio Reversible es un colectivo con sede en Barcelona, orientado a la creación, experimentación, pensamiento, difusión y conservación de la película analógica. Un lugar de encuentro y trabajo que tiene como objetivo generar una comunidad y fomentar posibles sinergias entre los miembros del grupo, y entre los no miembros que comparten los mismos intereses.

El colectivo está abierto a todo tipo de propuestas sobre cine analógico sin distinción de genero cinematográfico. Uno de los principales objetivos de interés es el cine entendido como un oficio, debido a su carácter de trabajo manual, así como a la dimensión material de su proceso de producción. Esa es la razón por la que este colectivo mantiene con vida las herramientas y los conocimientos necesarios para trabajar con el cine analógico, en colaboración y convivencia con lasprácticas de cine digital.

Laboratorio Reversible Barcelona crea, en este sentido, un banco de herramientas y facilita la
transmisión del conocimiento necesario para su uso. Un uso comunitario, dirigido a trabajar tanto en proyectos cinematográficos individuales como colectivos.

www.lab-reversible.blogspot.com

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*