Ojo Guareña (2018) Edurne Rubio

Ojo Guareña (2018) Edurne Rubio

Jueves 17 de enero 2019. 20:10h en el Salón de actos del MUSAC. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Un grupo de espeleólogos se adentra en una cueva llamada Ojo Guareña. Los límites del espacio aparecen difusos y las voces de los humanos nos llegan como una reverberación de origen incierto. Al final, no sabemos muy bien si somos nosotros los que miramos la cueva o si por el contrario, es la cueva la que nos está mirando. Selección Oficial DOK Leipzig 2018.

Edurne Rubio (Burgos, 1974) Artista visual, su práctica transita entre diferentes formatos y contextos: performances, instalaciones, vídeos y proyectos sonoros. Edurne Rubio crea situaciones en las que se produce una tensión entre lo que vemos y lo que oímos, entre el presente y la memoria o la imaginación de posibles. Con una obra cercana al estudio antropológico, Edurne Rubio utiliza la entrevista como principal método de trabajo, recoge historias individuales para construir una narración colectiva que trascienda y con ello, proponer una lectura de la Historia subjetiva, en continua transformación y dependiente de los afectos.
Sus proyectos se han presentado en diferentes países europeos, en teatros, centros de arte, cines o en espacios públicos.

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*