Encuentro con Ana Domínguez: El cine hecho fuera de la industria

Encuentro con Ana Domínguez: El cine hecho fuera de la industria

Hablaré a través de mi experiencia, sobre el proceso de hacer una película enteramente autoral. Desde el punto de partida hasta todos los códigos usados: el cine diario, el cuaderno de artista, los referentes fílmicos, pictóricos y literarios.
La utilización del diario personal como un viaje a través de las experiencias, las emociones, lo sensorial y lo perceptivo, con la vendimia como celebración de la vida, lo popular y lo ancestral en primerísimo plano.

Ana Domínguez
Nacida en A Rúa de Valdeorras (Ourense).
Formada en artes plásticas en la escuela Mestre Mateo de Santiago de Compostela, La Massana de Barcelona y la Universidad de Göttingen en Alemania. Desarrolla su trayectoria artística entre Galicia, Cataluña y Alemania, donde realiza exposiciones de pintura, diseño de decorados para obras de teatro y performances junto al colectivo multicultural Ball-cans.
Participa como directora artística y regidora de attrezzo en diversos proyectos cinematográficos y de televisión.
Se denomina a sí misma como una creadora visual. Su salto al cine lo considera un proceso natural donde la cámara es una extensión más de la expresión artística. Realiza piezas cortas y vídeo instalaciones como Autorretrato o Brío (2015) y participa del laboratorio de creación fílmica AA++, dedicado a la film performance.
Os Fillos da Vide es su primer largometraje. Actualmente co-dirige en la ciudad de A Coruña, el (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico dedicado al cine de vanguardia y sus expresiones contemporáneas.

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*