De la imagen al relato, mi proceso creativo. Théo Court

De la imagen al relato, mi proceso creativo. Théo Court

Clase magistral con Théo Court
A través de escenas de sus películas, junto a otros referentes, Théo Court analiza en esta sesión distintos aspectos de la puesta en escena, a partir de la temporalidad que habita en ellas: forma, espacio, materia, presencia. También reflexiona sobre las decisiones que han sido tomadas en base al casting y las localizaciones para lograr dichos conceptos. En definitiva, muchos de los aspectos que hacen de la puesta en escena el único vehículo narrativo de la imagen.

Sobre Théo Court
Théo Court nace en Ibiza en 1980. Hijo de padres chilenos, se traslada con su familia a Chile en 1996, y allí inicia su formación como cineasta. Estudia fotografía en Madrid y finalmente se gradúa en la Escuela de Cine de San Antonio de Los Baños (Cuba), en la especialidad de dirección. Su tesis El Espino compite en La Cinéfondation del Festival de Cannes. En 2007 gana el fondo Hubert Bals, para desarrollar el guion de lo que será su primer largometraje, Ocaso, que se estrena en el Festival de Cine de Róterdam, dentro de la Sección Bright Future.

Blanco en blanco es su segundo largometraje. Con él obtuvo el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y el Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas en la 76 edición de la Mostra de Venecia, el Premio FIPRESCI en la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio Especial del Jurado en la 26 edición del Festival Internacional de Minsk (Bielorrusia).

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*