Oleg y las raras artes. Andrés Duque

Oleg y las raras artes. Andrés Duque

Oleg y las raras artes. 8 de octubre. 20:10h. Salón de actos

2016. 70 min. España. Proyección y debte con Andrés Duque

Sinopsis:

El último documental de Andrés Duque, retrato del pianista Oleg Karavaichuck, el excéntrico y huraño pianista ruso, que de niño maravilló a Stalin y que años después fue censurado hasta la década de 1980. Oleg Karavaichuk es un músico ruso de 89 años que cada día acude a tocar el piano imperial del Hermitage. ¿Y sobre esa figura ha realizado Andrés Duque su documental?, os preguntaréis. Así es, pues para empezar no se trata de un documental  al uso, sino de una película sin más voz que la de Oleg, que fascina al espectador con sus relatos de la Rusia del pasado y sus improvisaciones al piano. Y luego porque este hombre es a la vez un genio de la transformación y un narrador nato, un loco y un santo, un enigma indescifrable, el emblema perfecto de nuestro tiempo.
El documental, una oda al arte y a la creación libre, se estreno en el Festival Punto de Vista, donde se alzó con el Gran Premio a la mejor película, y en el Festival internacional de cine de Rotterdam, cosechando el entusiasmo de crítica y público.
Desde entonces ha recorrido numerosos festivales nacionales e intencionales, entre ellos Cinéma du Réel (Premio a la mejor banda sonora original y Mención Especial) y el Festival d’Autor (Premio Talents).

 

 

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*