Érik Bullot. ABC del cine

Érik Bullot. ABC del cine

Jueves 1 de junio de 2017

De 17:00h a 19:00h
ABC del cine
Encuentro con Érik Bullot

Bullot nos hablará sobre su trabajo, en el que combina la producción cinematográfica con la teoría, y sobre su interés en explorar, en ambos medios, la capacidad transfronteriza del lenguaje en relación al cine. Nos hablará de películas como Tongue Twisters (2011) o La Révolution de l’alphabet (2014), y de proyectos como Una película de menos (2012), L’Alliance (2010), o Reading Machine (2016), en donde plantea cómo hacer películas con palabras, estrechando los lazos entre el cine y el lenguaje o incluso bajo la posibilidad de producir un filme únicamente con palabras.

20:10h
Película conversación
Intervención de Érik Bullot

Esta intervención trata de reflexionar sobre una teoría performativa del cine. ¿Es posible hacer películas con palabras? ¿Se puede pensar una película como un juego de palabras, o como una conversación? A veces, el recuerdo de una película supone una conversación. ¿Se puede imaginar una existencia oral del cine? Érik Bullot propone una reflexión sobre esta hipótesis ficticia a través de la proyección de imágenes y de fragmentos de películas.

Érik Bullot es cineasta y teórico. Sus películas han sido proyectadas en numerosos festivales y museos, como el Jeu de Paume (Paris), La Enana Marrón (Madrid), la Biennale de l’image en mouvement (Ginebra), el CCCB (Barcelona), el New Museum (Nueva York), entre otras. Ha publicado numerosos textos en revistas y catálogos, y varios libros, entre ellos El cine es una invención post-mortem (Santander, 2015), en español, y Sortir du cinéma. Histoire virtuelle des relations de l’art et du cinéma (Geneva, 2013). Fue invitado como profesor en la Universidad de Nueva York en Buffalo (2009-11) y en el CIA (Centro de Investigaciones Artísticas) en Buenos Aires (2013). Da clases de cine en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Bourges (Francia).

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*