Máster class, Frédéric Tachou

Máster class, Frédéric Tachou

Cine experimental vs. cine convencional. Frédéric Tachou.
Viernes 3 de octubre, de 17:00 a 19:00h. MUSAC. Traducción simultánea.

Inscripcion gratuita enviando un mail con los datos de contacto (nombre completo y teléfono) a deac@musac.es

La diferencia entre el cine convencional y el cine experimental va más allá de una simple cuestión de estilo. El cine convencional implica una expectativa, está en el lado de la tradición. El cine experimental trata de evitar cualquier tipo de expectativas. Está en el lado de la originalidad. Pero, como cualquier tipo de arte, el cine experimental ha creado su propio clasicismo. Por ello la crítica es absolutamente necesaria: diferenciar entre lo que es original y lo que no lo es.

El jueves 2 de octubre, a las 20:10, se proyectará una muestra de películas de Frédéric Tachou, con presencia del director.

Frédéric Tachou es director y profesor de cine. Nacido en Burdeos en 1964, con grado de Doctor en Estética e Historia del Arte en La Sorbona. Comenzó su carrera rodando una serie de cortos de carácter más bien convencional, exhibidos en la televisión (La porte étroite, 1992; François vous aime, 1994; Le Bambi, 1996, Les problèmes de hanches, 2000). Al final de la década de 1990 cambió radicalmente su orientación cinematográfica y produjo una serie de películas de contenido estrictamente político (Totem, 1998; J’aime la guerre, 2000; J’ai fait des beau voyage et je vais vous le montrer I & II, 2002, Reste-là, 2006, Kronos 2014 – todavía en proceso-). Vive en París y es miembro de la cooperativa de distribución de películas Collectif Jeune Cinéma, y el laboratorio asociativo L’Abominable. Desde 2012, dirige el Festival des Cinémas Différents Expérimentaux de Paris. También trabaja en mediometrajes sobre temas como la escuela, la lucha entre padre e hijo, la frustración, la desesperación y la muerte. Es profesor en la Universidad de París I, Facultad de Artes Visuales, donde enseña cine.

fredtachou
Frédéric Tachou.
Imagen de la portada: fotograma (recortado) de Reste là!, Frédéric Tachou, 35mm, b&w, sonora, Francia, 2006, 12′

 

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*